|
669 479 884 Whatsapp 9h a 19h
holaguillermocabello.es
"La Acción, clave fundamental de cualquier éxito", PICASSO

GUILLERMCABELLO

DIGITAL + ECOMMERCE MANAGER

Raiola Manda y no el Panda

Inicio Raiola Manda y no el Panda

¡GANA 5000€ POSICIONANDO "RAIOLA MANDA Y NO EL PANDA"!

¡Hola! ¿Has oído hablar del concurso SEO de Dean y David? ¡5000€ de premio en metálico! Y cualquiera puede participar, es fácil y rápido, sólo tienes que inscribierte y posicionar en Google esta palabra clave "Raiola Manda y no el Panda". Ganar puede ser complicado, pero aprovecha para espiar a otros SEOs jajaja.

Antes de seguir 2 cosas:

1. MÁS ABAJO, EN ESTA PÁGINA Tras el vídeo te enseño las 5 mejores y peores técnicas para ganar y perder.

2. ¡IMPORTANTE! Lo de ganar 5000€ va en serio, mira el vídeo oficial del concurso, explican cómo participar.

¿Quiéres ganar los 5000€?

Las 5 mejores técnicas SEO de los expertos

1. Dominios EMD vs Landing Pages

Si te has enterado ahora del concurso no te molestes en buscar dominios EMD (Exact Match Domain) por tres razones:

  1. Están todos cogidos, volaron en segundos jajaja.
  2. Google está obsesionado con la naturalidad y como se han registrado todos en poco tiempo y van a tener contenido muy similar van a parecer SPAM, si dispones de otros medios mejor evitarlos.
  3. Pueden tener un pequeño plus de SEO, pero es muy bajo y no contrarresta la autoridad y el linkbuilding de otras páginas ya indexadas sobre las que el buscador ya tiene datos y confía.

Recomendación: Creo que no van a coger autoridad suficiente en tan pocos días. Yo apostaría más por crear una landing page específcica que cuelgue diréctamente del root domain y esté enlazada de forma destacada en la página de inicio.

2. Link building y PBNs

En los concursos SEO es realmente importante conseguir que Google llegue a la landing page a través de enlaces de confianza colocados en sitios de autoridad, contextualizados para ser creíbles y parecer naturales, y, que sean fáciles de descubrir por los crawlers, similar a los enlaces masivos que reciben los lanzamientos de los productos de Apple o alguna foto subida de tono de una celebritie.

Para hacer estrategias con enlaces entrantes sobre una Landing Page es importante tener un dominio indexado con historial y que esté impoluto a nivel SEO, pienso que los dominios EMD lo tienen dificil en esta ocasión, puede que estén limpios, pero tanto en positivo como en negativo. Pero ¡ojo! diferente sería si el SEO sobre ese EMD se hace con el apoyo de una PBN, esto permitiría derivar autoridad al nuevo dominio de forma masiva pero "natural". Si te va la marcha y te da igual descubrir ante Google tu PBN puede que esta sea una vía factible para ganar.

Por otra parte, hay algunos SEOs que tandrán ya posicionadas alguna landing de temática similar con autoridad y estrategia de enlaces fiable trabajada desde hace tiempo. Estos lo que harán será actualizar el SEO onsite de la landing para atacar específicamente la keyword "raiola manda y no el panda" y redirigirán vía .htaccess la antigua URL a una nueva que incluya ese término.

Recomendación: Haz link building de la misma forma y proporción que lo vinieras haciendo, si te pasas puedes llegar a tener un efecto rebote y dañar el histórico de tu web.

3. Ataques de SEO Negativo

Esto es un concurso SEO, es de esperar que alguno se salga del tiesto y haga SEO negativo al resto. Obviamente no soy partidario, es más, me parecerá falto de mérito si alguien gana este concurso pisando el trabajo de los demás, pero no por ello voy a decir que no sea una "buena" técnica, cuando hablamos de sectores como la moda, coches o viajes, es el pan de cada día.

En este sentido los dominios EMD son frágiles ante ataques de black hat ya que no tienen la confianza de Google, que durante las primeras semanas los mantiene en una preíncubadora. Las landing que cuelguen de dominios con autoridad resistirán mejor ya que Google detectará que esa estrategia de enlaces no es la habitual en esa página.

Recomendación: Monitoriza los enlaces entrantes de tu web y si detectas SEO negativo utiliza la herramienta de disavow de Google que está disponible a través de Search Console.

4. SEO desde Redes Sociales

Por mucho que Google diga que las redes sociales no forman parte de su algoritmo no es del todo cierto, una verdad a medias, puede que no sean una variable como tal, pero la realidad es que el buscador tiene como centro de todo al usuario, la experiencia de las personas afectan de forma drástica a las SERPs, es decir, que si a través de Social Media conseguimos captar muchos usuarios y derivarlos a nuestra landing, que está bien SEO optimizada, se consigue que ese tráfico originado en redes ayude a rankear más arriba nuestra web.

En redes hay muchas formas de atraer ese tráfico que nos ayude a posicionar más rápido, podemos utilizar un perfil que tenga muchos seguidores y atraerlos a nuestra landing con llamadas a la acción relevantes, podemos unirnos a muchos grupos de Facebook relacionados o de gente que tengan blogs y estén buscando formas de ganar un dinero extra, o incluso podríamos llegar a invertir algunos euros en promocionar el concurso en redes sociales de forma segmentada y redireccionar ese tráfico diréctamente a nuestra landing.

Recomendación: Este es un concurso de velocidad y fuerza, el fin es posicionar por "raiola manda y no el panda" en top 1 el día 25, así que haz cosas en Redes, ya hay cuentas de facebook con esta keyword.

5. Experiencia de Usuario

Reitero que la obsesión de Google es que los usuarios encuentren lo que buscan, que se aporte valor al usuario y resuelva su necesidad. Si quieres ganar los 5000€ de este concurso SEO lo primero que tienes que hacer es definir qué esperan los usuarios de tu landing antes de entrar en ella al buscar "raiola manda y no el panda".

En esta ocasión creo que la palabra clave no ayuda mucho a Google ni a nadie ya que no va a tener volumen de usuarios suficientes para que de tiempo a comparar entre todos los sitios que están luchando por posicionar.

Recomendación: Google no va a tener datos en tan corto plazo, así que la mejor forma de rankear es captar tráfico por otras vías y conseguir que los ratios de tiempo en sitio y tasa de rebote sean buenos.

¿De verdad quiéres ganar los 5000€?

Las 5+1 peores técnicas que van a hacer los SEOs

Antes de Seguir: ¡Qué loco estoy!

Mientras redacto este punto se me ha ocurrido que lo voy a poner en práctica... voy a hacer aquí todo lo que no recomiendo jajaja ¿cual será el resultado? Con toda seguridad no ganaré, pero aprenderé con ello y forzaré a Google.

Ahora si, las 5 peores técnicas:

1. Keyword Stuffing

No me voy a extender mucho porque corresponde a la pre-historia del SEO, pero estoy seguro que voy a ver alguna web donde "raiola manda y no el panda" esté escrito a diestro y siniestro sin contexto alguno varias decenas de veces y en multitud de formatos.

De momento en el top 10 el record lo tiene una web con 21 repeticiones, un 30% más que la siguiente... ¿esto es natural? Dejemos que sea Google quien lo diga, puede que la experiencia del usuario prime y se obvie este aspecto. Yo lo he analizado en otras páginas y el keyword stuffing puede llegar a estar permitido si los usuarios encuentran lo que buscan... pensad en el posicionamiento de páginas como milanuncios.

Recomendación: Analiza el top 10 por el término de búsqueda y anota las repeticiones de la keyword en relación al contenido, no debes pasarte.

2. Contenido no original

¿Sabéis qué son los spinners? Son aplicaciones que permiten automatizar la modificación de textos desde un original creando variaciones que no tengan coincidencias léxicas. Vamos, hacer refritos y refritos de un mismo texto.

Aunque no es recomendable en general, si estás usando PBNs no vas a tener más remedio que acudir a spinners o pagar a redactores, la pericia es fundamental, Google no es tonto y es capaz de detectar patrones semánticos en textos espineados.

Recomendación: Si no usas PBNs evita spinnear y cúrrate buenos textos originales. Espinear sin conocimientos te puede acarrear penalizaciones severas.

3. SPAM en Blogs

Esto no puede faltar en un concurso seo. No es extraño ver a algún recién llegado al mundo SEO escribiendo cientos de comentarios en blogs dejando su enlace por todas partes. No es que esté totalmente desaconsejado porque en la variedad está la virtud y hay que tener algunos links (nofollow) para que Google no sospeche, pero hacer linkbuilding sólo así, no.

Recomendación: Crea una estrategia variada, que primen enlacen entrantes dofollow de sitios con autoridad que se detecten a tiempo de ayudarte a rankear antes del fin del concurso.

4. Granjas de enlaces

Esta es otra técnica efectiva allá por la época donde Google tampoco penalizaba el intercambio o la compra de enlaces. Estas granjas suelen acabar teniendo autoridad en la raiz del dominio pero al acumular tantos enlaces salientes esta autoridad se disipa complemente siendo insignificante.

Recomendación: No crees enlaces en directorios online genéricos, busca mejor alguno especializado en tu temática con pocos links, te llegará más page rank aún teniendo menos autoridad.

5. Pasar de las personas

Pues eso, pasar de las personas... si no estás pendiente de mejorar su experiencia en tu web a través de optimizar el rendimiento, facilitarle las cosas y resolver sus necesidades mal camino llevas en el SEO.

Recomendación: Concreta el perfil de tu buyer persona hasta el extremo, ponle nombre, edad y sexo, poder adquisitivo, estado civil, localización, gustos, prioridades, problemas, etc. y después prepara tu sección para él.

5+1. Sobre optimización SEO

Cualquier estrategia SEO debe aparentar ser natural, tener todo optimizado al milímetro llamará la atención de Google y conseguirás que sospeche, al igual que ocurre a los árbitros de futbol, te dejará en la nevera hasta que considere que realmente eres de fiar.

Recomendación: No seas evidente.

¡Venga a llevarte ese premio!

Ya sabes que están haciendo el resto de SEOs

PARTICIPAR EN EL CONCURSO

raiola manda y no el panda

¡CUALQUIERA PUEDE PARTICIPAR!

Para ganar los 5000€ hay que ser top 1 en Google el 25/06/17 a las 12:00h (GMT+1) por la keyword:

"raiola manda y no el panda"

ESPECIFICACIONES

  1. Premio 5000€ en metálico
  2. Patrocina Raiola Networks
  3. Dificultad Concurso SEO
  4. Objetivo Top 1 Google
  5. URL "../raiola-manda-y-no-el-panda"
  6. Landing Raiola Manda y No el Panda
  7. Términos de busqueda
    "raiola manda no panda"
    "raiola manda y no el panda"
  8. Hastags
    "#raiolamandanopanda"
    "#raiolamandaynoelpanda"

GANADOR DE LOS 5000€

  • - Buscador: google.es
  • - Navegador: Google Chrome
  • - Navegación: Incógnito
  • - Equipo: PC
  • - Localidades: Madrid y Zaragoza

TROLLING QUERIES

  • - Mi mujer manda más que Raiola y Panda juntos
  • - ¿Raiola manda o no manda? Mourinho a Pogba
  • - (raiola vs panda) vs (menda vs panda) = 1/2
  • - Raiola manda a paseo al Panda
  • - Mino Raiola se hace Gayolas
  • - Raiola es un panda y no manda
  • - Alguien manda y no es Panda
  • - Panda es una mierda, ea! ya lo he dicho
  • - Raiola y Panda se cogen de la mano...
  • - Mino Raiola manda y no el panda

SPAM SEO

Tanta gente tratando de posicionar la frase "Raiola manda y no el panda" no es natural... SEO Spammers from Spain

Uso cookies para mejorar la experiencia en la web. Si continúas navegando considero que aceptas su uso.