|
669 479 884 Whatsapp 9h a 19h
holaguillermocabello.es
"La Acción, clave fundamental de cualquier éxito", PICASSO

GUILLERMCABELLO

DIGITAL MARKETING MANAGER

Posicionamiento SEO Albacete - Caso Práctico 140

Inicio Posicionamiento SEO Albacete

CREAR UNA CAMPAÑA DE POSICIONAMIENTO SEO EFICAZ

10 Aspectos importantes a la hora hacer posicionamiento seo

1. Comprende que es el posicionamiento seo: qué puedes o no hacer

El SEO es un término que proviene del inglés: "Search Engine Optimization" y la traducción al español vendría a ser "Optimización para Motores de Búsqueda". Consiste en el conjunto de estrategias que se realizan sobre una página web destinadas a lograr que esta aparezca destacada en los buscadores por determinadas palabras clave. Exiten acciones de posicionamiento seo permitidas (white hat) y no permitidas (black hat), así que infórmate para ver qué puedes hacer y qué no, sin querer puedes estar haciendo algo no premitido y te lleguen a expulsar de los rankings.

Recomendación: Antes de hacer SEO investiga que aparece en Google por tus keywords.

2. Trata de posicionar para generar reputación

El fin del SEO es el posicionamiento orgánico de una web en top 10 de los buscadores, también conocido como posicionamiento natural. Aparecer en las primeras posiciones de los rankings de los buscadores generará en la empresa un gran beneficio tanto a nivel de marca como comercial. Los buscadores ofrecen numerosos beneficios evidentes para cualquier empresa, por ejemplo, notoriedad de marca, reputación y prestigio, apoyo al departamento comercial, etc.

Recomendación: Haz un traking de tus posiciones para ver que acciones SEO funcionan.

3 Capta tráfico para después convertirlo.

Tratar de aumentar el tráfico que llega a una página web es bueno pero no por el hecho de tener más visitas, debe haber una estrategia detrás, en la landing page o en la web corporativa, que invite a los visitantes a contactar con la empresa y contratarla. De por si, tener tráfico no es un objetivo a menos que tu web se dedique a vender espacios publicitarios en ella, para el resto de webs, lo que conseguiremos serán sesiones cortas y tasas de rebote altas, es decir, un problema porque Google y el resto de buscadores premian la experiencia del usuario.

Recomendación: Se útil para los visitantes, si no lo haces tendrás problemas para posicionar.

4. No pierdas el tiempo en secciones que no aportan

Hay que centrarse en destacar por términos de búsqueda relevantes asociados a nuestros productos o servicios. De nada servirá que dediquemos tiempo a aparecer por palabras clave que no nos aportarán nada a nuestra empresa. Por desgracia esto es habitual, no es extraño ver blogs de empresas donde se hace marketing de contenidos con artículos que no hacen referencia alguna a productos o servicios de la empresa.

Recomendación: Si algo no te va a generar rentabilidad pasa a la siguiente acción.

5. El SEO es una inversión segura, pero no sin estrategia

Posicionamiento SEO es una inversión segura, pero a medio y largo plazo. A día de hoy cualquier empresa que esté posicionada en los buscadores por sus productos y servicios está obteniendo beneficios de ello, en el peor de los casos, está consiguiendo ser un referente de su sector. Pero hay que tener en mente que en un proyecto nuevo, hasta que se consigue aparecer en el top 10 de Google pasa tiempo y el motivo es que hay que demostrar al buscador que esa nueva web es más importante que las que ya están en el top.

Recomendación: Crea una estrategia desde el principio, improvisar no es buena idea al hacer SEO.

6. Céntrate en atraer clientes interesados

Es muy importante que al realizar una estrategia de posicionamiento seo te centres en captar tráfico cualificado, o lo que es lo mismo, usuarios que ya han mostrado un interés activo en tus productos o servicios. Vender es un proceso muy complicado y normalemnete muy costoso, pero imagínate el grado de eficiencia si supieras a priori que a quien vas a dirigirte ya está interesado en comprar tu producto.

Recomendación: Trata de posicionar por términos de búsqueda transaccionales.

7. Facilita las cosas a los clientes que quieren comprar

Aparecer a clientes potenciales cuando están interesados no tiene precio y sólo es posible a través de los buscadores. Uno de los aspectos más negativos de la publicidad tradicional como la televisión, la radio o los anuncios en prensa es que se muestran a muchas personas que no están interesadas, lo que suele molestar bastante. Sin embargo con el posicionamiento seo sólo llegarás a clientes interesados justo cuando quieren comprar.

Recomendación: Hacer un buen keyword research es fundamental para conseguir ventas online.

8. Pan para hoy, mañana y el siguiente del siguiente

El posicionamiento seo aporta multitud de beneficios a las empresas que invierten en el, con hacer una pequeña búsqueda en Google encontrarás listados que enumeran decenas de beneficios del posicionamiento seo, pero lo más importante es que no sólo tiene beneficios inmediatos como generar leads, es que además permite generar notoriedad de marca, mejorando el branding de la empresa, es decir, quien te encuentre hoy pero no compre se acordará de tu negocio cuando tenga que comprar.

Recomendación: Trata de asociar el posicionamiento a tu marca.

9. Haz un análisis de rentabilidad a priori

El posicionamiento seo permite generar alta rentabilidad económica, pero esto sólo es posible si hemos hecho los deberes antes de ponernos a aplicar estrategias seo sin ton ni son. Debemos tener muy claro cuáles son los términos de búsqueda que más nos interesan, cuáles son rentables a la hora de generar negocio y ventas, y cuáles nos van a aportar rentabilidad a medio y largo plazo a través de relevancia y reputación.

Recomendación: Crear un perfil de usuarios claro y personaliza el mensaje.

10. Trata de fidelizar y conseguiras ventas recurrentes

En este punto quiero destacar uno de los grandes veneficios del posicionamiento seo, que no es otro que la recurrencia. Se trata de un método de publicidad que propicia que lleguen ventas recurrentes. Una vez que estamos posicionados en el top de los buscadores estaremos a la vista de cientos o miles de personas cada mes, cada una de estas personas, en cuanto nos conozca y compre la primera vez, si ha tenido buena experiencia regresará a nosotros diréctamente en lugar de buscar otra empresa. Los buscadores facilitan la fidelización de clientes.

Recomendación: Crea contenido evergreen, que no caduque para que tu estrategia sea duradera.

CASO PRÁCTICO 140

posicionamiento seo albacete

ENUNCIADO: En base a las recomendaciones indicadas en esta sección para crear campañas de posicionamiento seo eficaces: realizar auditoría SEO, landing page y redacción de contenido optimizados para el término:

"Posicionamiento SEO Albacete"

OPTIMIZACIÓN DE LA PÁGINA WEB

  1. Servicio "Posicionamiento SEO Albacete"
  2. Localidad Albacete
  3. Dificultad para posicionar Alta
  4. Volumen de búsquedas Bajo
  5. Estacionalidades
  6. Buscadores Google, Bing y Yahoo
  7. Ejemplo de URL amigable
    "../posicionamiento-seo-albacete"
  8. Ejemplo de título
    "Empresa de posicionamiento SEO en Albacete"
  9. Términos de busqueda principales
    "posicionamiento seo albacete"
    "posicionamiento seo en albacete"
  10. Términos de busqueda derivados
    "agencia de posicionamiento seo en albacete"
    "empresa de posicionamiento seo en albacete"

CASOS RELACIONADOS

TAGS SUGERIDAS

  • - posicionamiento seo albacete
  • - agencia de posicionamiento seo en albacete
  • - empresa de posicionamiento seo albacete
  • - curso posicionamiento seo albacete
  • - consultor de posicionamiento seo en albacete
  • - experto de posicionamiento seo albacete

Uso cookies para mejorar la experiencia en la web. Si continúas navegando considero que aceptas su uso.