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Auditoría SEO "Páginas Web Albacete"

Optimización de Página Web (WPO)

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crear web albaceteCONSEJOS PARA CREAR LA PÁGINA WEB

paginas web albacete10 Aspectos vitales a la hora de crear una página web

1. ¿Tu web es para ti o para tus clientes?

Aunque parezca extraño es una cuestión que pocas personas se plantean antes de crear una página web. Internet se ha convertido en un gran canal de ventas, pero no es válido sólo para atraer clientes de forma económica. Una página web también es útil para las empresas como herramienta de estandarización y documentación, en ella se pueden publicar los protocolos de calidad, procedimientos internos, catálogos de productos y servicios, organigramas, etc. Son la alternativa perfecta, actualizable y económica para mantener al día el plan de empresa y el dossier comercial.

Consejo: Visita a tu competencia y crea un listado de secciones que te cuadren para tu proyecto.

2. Recopila recursos antes de empezar

Si estás en pleno proceso de idear la que será tu página web, ¡genial! es el momento perfecto para recopilar todo el material gráfico y editorial que puedas llegar a necesitar. Da igual a quien le contrates tu página web, este material lo va a necesitar, así que mejor reunirlo antes de empezar, te ayudará a hacerte una idea más real de lo que será tu web, y sobre todo, ayudará a la agencia que creará tu página web a comprender bien qué es lo que quieres y cómo lo quieres.

Consejo: Los más dificil es redactar, empieza por crear una lista ordenada de ideas para cada sección.

3. El diseño es importante para que la web cumpla objetivos

El problema más habitual de una web es que no convierte, entendiendo que convertir es conseguir que los visitantes hagan en nuestra web alguna acción que nos interesa, por ejemplo, llamar por teléfono, rellenar un formulario o comprar un artículo. En este sentido el aspecto visual afecta a la hora de que una página web consiga transformar visitantes en clientes. Un diseño maquetado de forma estratégica genera confianza y permitirá dirigir a los usuarios a las acciones que queremos que realicen en nuestra web, de lo contrario, se irán.

Consejo: Navega, navega y navega. Analiza, analiza y analiza. Detecta los errores (y aciertos) de otros.

4. La programación afecta al posicionamiento en buscadores

Este es sin lugar a dudas el gran problema oculto del uso de editores web que no facilitan acceso al código fuente. Google, y el resto de buscadores, son muy restrictivos en este aspecto, cada uno de ellos pasará su propia inspección técnica a tu página web. Si el creador de la página no cuida el código teniendo en mente a los buscadores, o si ni siquiera puede hacerlo, la rentabilidad del proyecto web está en absoluto riesgo. Para posicionar en Google tienes que hablar perfectamente su idioma, si no te molestas tu en que te entienda, simplemente te ignorará y pasará de largo.

Consejo: Huye de los editores web que no permiten modificar y optimizar el código fuente.

5. Web corporativa vs web para buscadores

Una página web corporativa y una destinada a posicionar en buscadores son radicalmente diferentes. Una web de empresa centra el foco en informar a personas, se ahorra la parte de los buscadores y se focaliza en generar leads, es decir, lo primordial es el usuario. Pero una página web para posicionar es estructuralmente diferente, el foco se pone en "enamorar" a los buscadores, y con ello conseguir que estos nos acerquen a clientes interesados en nuestros productos y servicios. Después de cumplir con los buscadores, es cuando se pasa a hacer que valga también para conseguir leads, pero anteponiendo en todo caso los buscadores.

Consejo: Siempre es mejor atraer y después convertir. Si no te visitan, da igual que tengas la mejor web.

6. Una página web no acaba en tu dominio

Esto es algo que cuesta ver al principio de un proyecto web, pero una página no es aquello que pones dentro de un dominio que has contratado, sino que es una herramienta que pones al servicio de tu empresa para que te conecte con el mercado digital, te ayudará a generar confianza y atraer clientes en tus perfiles sociales, podrá ser comentada por usuarios en foros, ser compartida en grupos de Facebook o listada en directorios de empresas digitales sin que lo llegues a solicitar. Tu web estará al servicio de todo el que le interese, controlarás el contenido, pero no la dimensión que alcance.

Consejo: Intenta copar el Top 10 de los buscadores por tu marca con perfiles sociales que apunten a tu dominio.

7. Si tu web se posiciona te atacarán hackers

Hace poco me preguntaba un cliente del sector sanitario por la insistencia de los hackers en atacar su web cuando no se había hecho nada para molestar a nadie. La respuesta es sencilla, los hackers sabían que estaba bien posicionada y que eso es sinónimo de numerosos visitantes. Hay que comprender que a los hackers no les interesa un sector concreto ni tienen obsesión personal con nadie. Serás objetivo en cuanto posiciones en top 10 porque si te hackean llegarán a los visitantes de tu web para introducirles un virus aprovechando la confianza que tienen en tu empresa, así de simple, si hackean tu página es para usarla como caballo de troya y colarse en los ordenadores de tus visitantes. El hacking peligroso es el que no se nota, revisa el tráfico de tu web.

Consejo: Monitoriza ataques de fuerza bruta e inyección de código y actúa bloqueando IPs.

8. Una web sin objetivos es un gasto, no una inversión

Antes de crear una página web es muy importante que trates de tener claro los objetivos, qué es lo que pretendes conseguir. Si lo haces a posteriori suele ser sinónimo de sobre costes. Ten en cuenta que quien cree finalmente tu página web la hará en base a esta finalidad, y si no está clara desde el inicio, o se modifica durante el desarrollo, probablemente haya cosas que modificar e incluso rehacer, lo que equivale a aumentar el número de horas destinadas al proyecto, es decir, pagar de más.

Consejo: Define un objetivo alcanzable, pensar que tu web va a competir con Amazon no es realista.

9. Concéntrate en clientes interesados

Una de las principales ventajas de Internet, y en concreto de los buscadores, es que permite destinar tu presupuesto publicitario de forma eficiente. En la publicidad tradicional, como puede ser un anuncio en un periódico, el coste va vinculado a la audiencia, el problema es que pagas por todos, también por las personas no interesadas, que suelen ser la amplia mayoría. En Internet esto no pasa, a tu web sólo llegarán personas que hayan buscado tus productos o servicios, a los que aparecerás justo cuando están interesados, es decir, probabilidades altas de venta.

Consejo: En Internet no hay fórmulas maestras, tendrás que probar y encontrar que te funciona a ti.

10. Tu web debe ser fácil de usar

No hay nada que vaya más en contra de los objetivos de una web que esta sea dificil de utilizar para las personas. El uso de menús, botones y enlaces tiene que ser fruto de una estrategia, no hay nada peor que una web con menús desplegables con varios niveles o la existencia de secciones que estén a varios clic de cualquier parte. Si quieres que los usuarios naveguen por tu página web piensa en ellos cuando la crees y hazla usable.

Consejo: Pon a 1 sólo clic todo aquello que sea importante para ti.

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